Una herramienta que cada día gana más popularidad es la pistola para pintar inalámbrica; su elección, antes que el método de pintura tradicional con brocha o rodillo, permite mejores acabados con muy poco esfuerzo. Además, es económica y fácil de usar.
Si estás pensando remodelar, construir o pintar, entérate de cuáles son las ventajas de pintar tus paredes y muros; incluso, muebles y automóvil con una pistola para pintar inalámbrica y decídete por una compra inteligente.
Ventajas de la pistola para pintar inalámbrica
Acabado profesional: La pistola para pintar pulveriza cantidades constantes y exactas de pintura; proporcionando, así, un acabado uniforme en toda la superficie.
Ahorro de pintura: El sistema de atomización permite cubrir mayores espacios con menos cantidad de pintura, al mezclarla con el aire. De esta forma, te ahorras hasta un 25 % en el gasto de pintura. Otra característica que contribuye a economizar pintura es que no necesitarás más de una mano, para tener un cubrimiento total.
Menos tiempo de trabajo: Al cubrir mayor espacio por rociada, el tiempo de trabajo disminuye en gran medida; por lo que las pistolas para pintar resultan ideales cuando se tienen tiempos de entrega en las obras.
Menos residuos: Las pistolas para pintar son mucho más limpias, pues tú controlas tanto la dirección como la cantidad de pintura; con lo que se evitan el desperdicio, las manchas y las salpicaduras.
Comodidad: Al ser inalámbrica, no tendrás las limitaciones que generan los cables al compresor y a la electricidad. Puedes transportarla a cualquier lugar y movilizarla en todas las direcciones.
Poco esfuerzo: Con esta herramienta no tendrás que hacer esfuerzos, bastará con apretar el gatillo y la pintura se dirigirá hacia la superficie que quieres cubrir.
¿Qué tipo de pintura puedo utilizar en las pistolas para pintar inalámbricas?
Aunque las pistolas para pintar inalámbricas admiten cualquier tipo de pintura, siempre debes consultar el manual del fabricante; así, te evitarás inconvenientes si tu pistola presenta alguna característica individual.
Lo más importante es que no viertas la pintura directamente en el recipiente contenedor, antes, deberás diluirla con el solvente adecuado. En cualquier caso, consulta con tu asesor de pinturas sobre cuál es el solvente indicado para la pintura que vas a utilizar.
Sobre la viscosidad de la pintura
Como te dijimos en el apartado anterior, no debes verter la pintura sin diluir en el contenedor; pues ocasionarás daños en el mecanismo de la pistola; para diluirla la proporción general es 90 % pintura y 10 % solvente o agua; sin embargo, consulta siempre el manual del fabricante.
Antes de comenzar, verifica que la mezcla sea homogénea y que la pintura esté completamente diluida.
Regula la boquilla según la viscosidad de la pintura, para que el resultado sea completamente uniforme.
Finalmente, recuerda utilizar un equipo de protección que incluya mascarilla, para evitar la inhalación de gases; asimismo, procura que el lugar esté fresco y bien ventilado.
Conoce la pistola de pintar inalámbrica 20V TOTAL TSGLI2001, que tenemos en Ferremax; viene con una batería de 2.0 amperios y un cargador. Y, si necesitas asesoría, consulta a nuestros profesionales, te esperamos.